Autismo y discapacidad visual. Reflexiones, investigación e intervención educativa

Linda Pring (Ed.)

Traducción de Isabel Hoyos Seijo

ISBN: 978-84-612-6565-7

Año de publicación: 2009

Número de páginas: 268

Encuadernación: Rústica

PVP: 24,90 euros


La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores.

Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos.

Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia.

Esta obra pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito de la discapacidad visual se acerquen al mundo del autismo y viceversa. Un puente que facilitará el conocimiento de ambas condiciones y que también conducirá a las personas con autismo y/o discapacidad visual hacia una situación en la que serán mejor comprendidas por quienes las rodean y en la que recibirán una mejor atención educativa.